lunes, 28 de junio de 2010

Garúa limeña

Sobreviví a la aventura de ir hasta Lima Norte,he conocido lugares que me parecían lejanos,inhóspitos,desconocidos y extraños.
Si bien es cierto que está lejos de mi lugar y es algo diferente,pero el lugar donde fui era tranquilo (aparentemente).
Fui con mis amigos de la facultad a una casa en la que se iba a hacer la reu,hubo comida,bebida ,música y ambiente... de celebración.(No sé por qué se me vino esta frase: Este es un lugar de ambiente,donde todo es diferente,donde siempre alegremente bailarás toda la noche,ahi... Debe ser por esa canción que pusieron en el carro. )
Nos tomamos fotos,agunas fueron chistosas,Saúl y otros se deschavaron al finalizar la reunión e hicieron poses chistosas que la puse en Facebook...jajajaja.
Luego,tomé el famoso bus Chino en Acho (Un compañero nos llevo en taxi hasta ese lugar a Su y a mí),abordamos el vehículo y al rato nos sentamos.Habían rosttros nada amigables en el ómnibus.Bajamos en Benavides y cada uno regresó a su hogar.

El sábado salí al centro con mi mamá y hermanos,usamos el Lento para trasladarnos,fue un paseo no muy entretenido para mí,no hay nada rescatable.

El domingo,visitamos a la matriarca paterna y luego fuimos a la casa de mi tío,nos invitaron a almorzar.Él es muy bromista,la pasé bien,pero hacía mucho frío en su zona.

Hoy,fui a la facultad de derecho,sin ánimos,estaba lloviendo y hacía frío. Al llegar,el vigilante nos dijo que solo podían ingresar los alumnos de Iº y IVº ya que son los únicos autorizados y que teníamos que venir el viernes para tomar los finales,así que el grupo de compañeros que estábamos ahí nos animanos en ir en el Metropolitano hasta el Centro y pasear un rato.
Estuvimos en el Fan Fest de la Plaza Mayor,jironeamos e ingresamos al mall del Centro Cívico,lugo abordamos el bus cada uno bajó en paraderos dferentes,yo bajé en Ricardo Palma para ir a pasear y comer algo en Miraflores.

Llegué a la primera cuadra de Larco y entré al Centro Comercial Caracol,un lugar que visitaba mi mamá en su juventud ochentera,ahora hay algunos negocios y oficinas,sentía un olor que era una mezcla de algo guardado + humedad + incienso,ese mismo olor lo percíbí en una visita al sótano de Camino Real y en el CC. Caminos del Inca.
Salí de Caracol y caminé hacia el Parque Kennedy y caminé por aalgunas calles hasta llegar otra vez a Larco (Previa visita a Metro de Schell para recargar energías) y dirigirme a Larcomar,la garúa era más intensa y yo andaba con un blazer de lana que estaba empaándose,pero seguí con mi camino e ingresé un rato para caminar,luego regresé a Larco y habían turistas que andaban sin preocupaciones y usando bermudas son el frío y garúa insoportable.
Visité la tienda departamental que está al lado de Metro y vi algunas cosas que me gustaron y me compraré la otra semana,hay una chompa que me dice "Lucas,¡cómprame!",así que le haré caso.
Caminé por el parque y fui a Diagonal a recargar energías y comer una hamburguesa al lado del Haití (ya saben donde) y luego visité la tienda del cruce de Pardo con Arequipa.
Posteriormente,la garúa era más intensa,así que tomé un encarte para cubrirme el pelo y caminé en dirección a la estación Ricardo Palma para ir a Chorrillos y regresar a mi hogar.El blazer se iba a empapar más.


He hechco un paseo extenso y me gustó,adoro la garúa capitalina.

Saludos desde Lima.

No hay comentarios: