miércoles, 14 de julio de 2010

Julio:Mes de la patria,corsos,desfiles y liquidaciones

El segundo mes más corto del año (para mí,el primero es Diciembre)
El es en el que a muchos le sale su espíritu nacionalista...la gente puede ser algo falsa.

El el mes de la grati,mes para ir al Play Land Park,mes para ir corriendo a las tiendas a comprar: ¡Llegan las liquidaciones!, o es el mes de los circos (aunque no son los de antaño), también es el segundo mes del consumismo (el primero es diciembre)...es el mes para destrozar tu tarjeta de crédito para satisfacer mundanos placeres:Viajes,comidas,paseos,compras y todo tipo de consumo que pagas con tarjeta hasta por 36 meses :S

Mes para conmemorar el aniversario patrio y la independencia nacional.Mes en la que una conocida cadena de supermercados limeña (que actualmente es de capital chileno) realiza su tradicional corso en las calles de Miraflores.Yo iba cuando era un niño que ocupaba más espacio que ahora,recuerdo los carros alegóricos,el paseo del dragón y todo eso,aunque antes tenía otro recorrido,anyway,un recuerdo de fines de los noventa.

Mes para que la gente vaya a ver tanques,soldaditos de tamaño real y todas esas maquinarias de guerra que no me llaman la atención porque las he visto en vivo y en directo.O ver en el cielo los aviones comprados hace muchos años,ya que el chakano o el gordo no han comprado más aviones :S

Es el mes de las vacaciones de medio año,para ir al exilio por unos días y olvidarme de la mundana vida en la capital,del frío y su agitado ritmo.


Supongo que reuniré algún dinero para comprar en la temporada de liquidaciones que está programada en mi calendario de compras,ver a Alan en la tele durante el 28 y 29,debatir con el patriarca sobre el mensaje presidencial y los pormenores de las actividades patrióticas.
Supongo que tendré que buscar mi pin de bandera con cristales de Swarovski que mi mamá me regaló pàra lucirlo en algún momento.

Empezaré a cobrar mis acreencias para poder irme de shopping (qué frase tan huachafa)...¡vamos a vitrinear y comprar!






Saludos desde Lima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno sí, para mi julio es el mes en el que se acaban las clases, y se hace algún viaje a algún lugar del Perú para conocer más este país. Lo mismo en semana santa. Conozco casi todo el Perú gracias al espíritu viajero de mis padres, que gracias a Dios heredé.
Bueno, la verdad tu post o como le llames me sorprendió, yo simplemente vivía la época y punto, no le tomaba importancia a esas cosas que creo los peruanos tampoco le toman importancia.
Eso sí es verdad con lo respecto a los excesivos gastos de la época, en mi familia gastamos más en Julio que en Diciembre.
Estoy de acuerdo contigo en eso de que la gente se pone orgullosa de su Perú en Julio, eso es tan cierto. Se vería bonito que las banderas estén en las calles todo el año y no solo en Julio y qué bonito sería que la gente cambié su mentalidad y comienza a valorar más este país, que en vez de estar segregando por las innumerables, razas y costumbres, aprendan a respetar a cada uno y sentirse orgullosos de este país que se formó de migrantes y nativos que tiene tanto por ofrecer.

Un chico de Lima dijo...

julio es un mes complicado pero fácil...