domingo, 30 de mayo de 2010

Todo tiene un comienzo

Estuve revisando el archivo de este blog y me di cuenta que en ningún momento me tomé la molestia de dar información básica sobre este sitio.
Yo creé el blog de Cosmopolita de Lima en un momento de ociosidad,sin pensar que iba a continuar escribiendo.Ahora,después de tanto tiempo,es el momento de ponerle algunas pautas a este sitio.

Primero:
¿Por qué elegí el nombre Cosmopolita de Lima?
Es mi username en el foro de Yahoo Respuestas y es una modificación de un sobrenombre que me puso una amiga foránea,que decía que yo era su "amigo cosmopolita del Perú",pero al tener una falta de identidad nacional,opté por cambiar la palabra "Perú" por "Lima".

Segundo:
¿Quién es Cosmopolita de Lima en el mundo real?
Siempre me ha gustado mantener mi identidad en secreto,ya que a veces hablo (escribo,en este caso) de más,por lo que prefiero mantener mi verdadera identidad en reserva.Uno nunca sabe si al escribir me arriesgo de ser demandado con difamación o calumnia...jajaja.
Pero puedo decir que Cosmopolita de Lima existe,pero tiene otro nombre en el mundo real,tiene una vida,proyectos,familiares y muchos amigos.
Para referirme a mi persona,emplearé un nombre ficticio (Lucas) o la expresión (el chico que no ocupa mucho espacio).En el segundo caso me refiero a mi condición física.
Tal vez brinde datos si escribes en el cosmochat.

Tercero:
¿Por qué creé este sitio en blogger?
Como dije antes,fue en un momento de ociosidad ,estaba en el primer ciclo en esa universidad y se me ocurrió crear para poder utilizarlo como medio de expresión,ya que a veces no tengo la oportunidad de expresarme "alturadamente" en la universidad.
También me sirve para poder archivar algunas informaciones que sucedieron en mi vida,ya que en algún momento pretendo publicar libros y estos datos pueden ser empleaos por mi persona.

Cuarto:
¿Qué pretendo hacer con este blog?
La respuesta es simple: Expresarme.

Quinto:
¿Porque tengo posts tan extensos?
Otra respuesta simple: Soy demasiado observador y descriptivo,por eso suelo brindar muchos detalles en mis historias.

Sexto:
¿Los personas que menciono son reales?
Claro,si bien es cierto que antes no mencionaba nombres,las personas de mis historias son reales.Solo que a partir de ahora les cambiaré los nombres,para evitar su identificación y sobre todo,cualquier consecuencia legal.No deseo tener mi certificado de antecedentes judiciales con "n" procesos de difamación,calumnia o cualquier delito contra el honor.

Séptimo:
¿Los hechos son reales?
Por supuesto,se supone que voy a contar mi relación con la ciudad,su gente y mi gente,no tengo la necesidad de inventar historias,por algo tengo una vida,quizá no será muy interesante,llamativa,glamorosa,notable o muy exitosa,pero la tengo.

Octavo:
¿Cómo puedes contactar a Cosmopolita de Lima?
En el blog hay una ventana de formspring en la que pueden escribirme.Procuren identificarse,les responderé a la brevedad.No daré direcciones de correo electrónico.

Noveno:
¿Por qué no pongo una foto mía en mi perfil?
Como dije en la parte segunda:Identidad en secreto,por lo tanto no aparecerá mi rostro o algo de mi anatomía en mi perfil.Pero las fotos son de mi propiedad.

Décimo:
¿Qué me gusta de blogger?
Me ha permitido exteriorizar mi manera de pensar,algunos hechos de mi vida y puedo compartir con los demás,también puedo colaborar con otros bloggers.
Y lo mejor de todo es que no puedo manterme en el anonimato.


Ya dejé mis generales de ley.
En cualquier momento escribiré alguna historia limeña.
Que tengan una buena semana,tendré prácticas en esa universidad.

Saludos desde Lima
Lucas-El chico que no ocupa mucho espacio-Cosmopolita de Lima

1 comentario:

Un chico de Lima dijo...

pues gracias por darnos información referente a ti y a tu espacio, estimado cosmo!