domingo, 9 de mayo de 2010

Mayo,mes de las madres y mes del hogar

Primero,deseo expresar mi saludo a las madres en su día,aunque hoy se celebrar el día de la madre en algunos lugares del mundo.
Mayo también es el mes del trabajo y mes del hogar.

¿Por qué es el mes del hogar?
Porque es el mes en el que medio mundo aprovecha para comprar cosas para la casa,ya sean electrodomésticos,menaje o cosas últiles para la casa.

¿Por qué es el mes de las madres?
Porque se instituyó la celebración del día de la madre cada segundo domingo del mes de mayo.

Hoy,la homenajeada es la reina de la familia,el ser que nos dió la vida o el ser que nos acogió sin tener algún vínculo sanguíneo.
-------

Luego de mi intro,relataré algo sobre la relación de con mi mamá y sobre nuestra forma de celebrar la fecha.

Yo soy el segundo de tres hijos (fuimos dos hasta el 2008,pero por cosas de la vida,ahora somos tres,eso pasa por tener hijos jóvenes) y por muchos años fui el menor de la familia.
La relación con ella generalmente ha sido buena,ya que tenemos cosas en común,por lo que nos complementamos bien.A veces tenemos roces,pero la cosa no va a mayores.
En mi caso,esta persona ha sido como un pilar en que me sostenido por años,sobre todo cuando tuve que pasar 12 años de incertidumbre en el que la frase "¿cómo habra quedado después de...?" reinaba en la familia.
Es la persona con la que celebré mi primera navidad,ya que nací en la víspera en el primer año del fujimorato.Y la que estuvo (junto a mi papá) pendiente de mí duranta le época m ás difícilo,que tuvimos que pasar,en la que no se sabía si iba a sobrevivir,era obvio,no tenía ni una semana de nacido.
En algún momento fuimos socios en el negocio que tratamos de realizar,pero por cosas ajenas a ambos lo tuvimos que dejar,fueron cosas de la vida.
A pesar de todo,la relación madre-hijo es buena,aunque a veces nuestro carácter fuerte aflore y empiezan las dificultades.
En todo caso,nos llevamos bien,tenemos otra visión sobre la vida y nuestra forma de vivir,algo que no comparten mucho mis padres y hermanos,será por eso que tenemos cosas en común,además de lo físico.
.....
Este año,celebré el día en casa de mis abuelos,con mis tías,tíos y primos,tuvimos una parrillada y tomamos pisco y vino.Debo admitir que no soy pisquero,pese a que el licor lo produce mi abuelo,pero me gusta el vino que él elabora y tomo hasta que se me suba a la cabeza y mis orejas se pongan rojas.
Hubo entrega de regalos y también desayunamos en familia.

Algo que odian las mujeres de mi familia,es que les regalen cosas para la casa,es una ofensa para ellas porque dicen que el día de la madre es un día para que ellas sean engreídas,no para que le den una plancha o una azucarera,porque eso no se van a poner.Creo que tienen toda la razón.



Hoy ha sido un día en el que me distraje un poco,luego de la sensación de derrota que he tenido esta semana,lo comentaré pronto.
Saludos desde Lima.

2 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues parece que fue un buen día... feliz día a las madres!

Anónimo dijo...

Para mi es el mes de la gripe x.x

PUTO CLIMA LIMEÑO!