lunes, 13 de septiembre de 2010

Pequeñas cosas para salir de la rutina

Ùltimamente he tenido unas semanas muy rutinarias,aburridas y estresantes,(como escribí en formspring) estoy perdiendo mi vida social.
Ahora veo ala misma gente en el bus metropolitano de Lima,tengo que ir con toda la mada para abordar el ómnibus acoplado y recordar el orden de las estaciones para no aburrirme y mirar el reloj para desesperarme si es que se me hace tarde.

Pero el dría ,pasó algo que cambió mi mañana...era un día común (9 de setiembre),tenía que irme rápido,así que abordé un bus que estaba lleno y empezamos el recorrido por las calles de Chorrillos y Barranco para dirigirnos a la vía expresa de Bedoya, muy pocos bajan,pero muchos subìan al bus y me imagino que también estaban apurados,tanto como yo.
Cuando llegamos ala estación Ricardo Palma de Miraflores,el bus se llénó por completo,así que me sentía algo incómodo y me paé frente a los asientos plegables.
Al llegar a la estación Aramburú en Miraflores-San Isidro, el bus se estacionó y el chofer presionó el botón para abrir las puertas y..no respondían

Luego empeza a intentar otras veces y nada,la gente empieza a desesperarse y a golpear las puertas del bus,por suerte estaba de pie frente a la miniventana ,asñi que el aire pasaba por este rostro que la naturaleza me dió..mientras que otros ya estaban sintiendo calor...faltaba el aire.
El chofer se levanta y se trepa a uno de los asientospara abrir un compartimiento y hacer cruzar los cables (hacer contacto eléctrico) y al instante se activó el sistema eléctrico de las puertas.
La gente empezó a salir corriendo...yo esperé un momento y salí.



Si hubiera durado más tiempo,los pasajeros se hubieran puesto histéricos y quizá yo no estaría aquí xD.
Al menos mi mañana fue menos habitual.Y pudimos ver que si ocurrierane mergencias o imprevistos como estos,la situación hubiera sido descontrolable.


----------
El viernes tuve mi almuerzo grupal con las amistades yal día siguiente tuve que ir hasta el otro lado de Limapara asistir a la reunión por el cumplealos de un amigo del grupo,tuve que hacer un viaje inteprovincial hasta San Martin de Porres...como ocurre en estos casos,tuve que abrir bien mis ojos (un sacrificio cuando tienes ojos chicos) para reconocer los lugares,ya que no vivo y paso por el norte de Lima-



Hasta la próxima

1 comentario:

1000ena dijo...

Lo máximo que he pasado en un bus fue cuando se peleó con el chofer del costado en el paradero del jockey y comenzaron chancando los carros de a pocos y después se subió al carro el otro chofer, se pelearon y yo me asusté que me quise bajar rápido, pero el carro arranco y me saqué un buen moretón ._.

Y si es de encierros, tuve uno cuarenta minutos con nueve personas en el ascensor del Británico del Surco.

Saludos