viernes, 19 de marzo de 2010

Acabó la semana

Qué felicidad,es viernes por la noche.La semana ya acabó,ha sido taaan aburrida que esperaba con ansias este momento,aunque debo admitir que ayer tuve una tarde relajada con mis amistades,ya que tuvimos un almuerzo de camardería y celebramos un cumpleaños adelantado.
Esta semana he recibido patadas en el hígado,no me refiero en el sentido figurado,sino que he renegado tanto con otras personas que para qué cuento...

El confesionario: No soporto a los soberbios sabelotodos
Una cosa es que quieras compartir tus conocimientos con tus demás compañeros,sin hacer alarde de tu sapiencia.Pero otra cosa es que estés alardeando de lo que sabes...que eres un docto (*) en el derecho :s

Vayamos al caso:
Esta semana he tenido un curso nuevo,una rama del derecho que no deseo nombrar para no ser evidente (por eso opto por no colocar nombres de las personas involucradas o el mío)
En este curso de Derecho... empezamos la clase sin problemas,ya profesora mostraba las diapos y hacía preguntas,pero...¡no teníamos conocimiento porque es un curso completamente nuevo!
Peeero,habían sus sujetos que se disputaban el premio por "El qué más sabe" (Así se llamaba un concurso ochentero o setenteto de la tele peruana).
Y hacían alarde sobre su dominio de la doctrina(Conjunto de ideas,conocimientos de overdaderos doctos en derecho, autores reconocidos,etc.) del derecho y sobre las ideas de grandes juristas,en fin...se creían lo máximo. Y la doctora,creyendo que los demás pobres diablos y "losers" de nosotros también dominábamos estos conocimientos,qué también somos doctos en Derecho (...-la rama que llevamos-)y hacían preguntas a los demás,hasta que alguien dijo que "nosotros no tenemos conocimiento del tema,ya que es un tema nuevo para nosotros,por lo que sería mejor que nos enviara las diapositivas para pode rinvestigar algo y no entrar en desventaja frente a otros" (enfatizando la palabra "otros" ...los aludidos se quedaron en silencio.

Pero,siguen con sus alarde,por lo que yo digo a mis amigos:" Este curso e suna patada a mi hígado...no lo soportaré"
Hay otro menos docto que participa en otra clase de derecho "X", pero tiene un perfil más bajo.

Necesitan una buena dosis de ubicaína y yo necesito ponerme en la lista de espera para el transplante de hígado que me veré obligado a hacerlo en las vacaciones de Julio.

Saludos desde Lima

(*)Docto: 1. adj. Que a fuerza de estudios ha adquirido más conocimientos que los comunes u ordinarios.

1 comentario:

Un chico de Lima dijo...

esta es semana nueva de energias!