jueves, 25 de marzo de 2010

25-03-10

No escribía en días.Estuve con unos apuros,ya que tenía que cobrar unas cuentas pendientes y pagar mis obligaciones dinerarias con mi proveedora.
En estos momentos estoy algo afónico,debe ser el efecto dela Inca Kola helada que me invitó mi tía,pero hacía calor,era justificable.
Hoy fugué de mi clase de Procesal Constitucional,ya que estaba aburridísima,el rpofe no sabe ni lo que explica,es un diazepán personificado...su clase me da sueño,así que estuve hasta que tomó la lista.
Como era temprano y hoy salía a las 11 a.m. (porque adelanté medicina forense el ciclo pasado) decidí caminar hasta Las Begonias,en San Isidro.
Las tiendas estaban cerradas,eran las 10:45 a.m. así que dí la vuelta por la calle y luego regresé al local que alguna vez ocupó la Sociedad Andina de los Grandes Almacenes (prefieron no decir el nombre,pero se deduce por las mayúsculas)y habían personas esperando al que vigilante abra,mientras tanto,tomamos algunas revistas para mirar.
El señor abrió las puertas de vidrio y las personas entraban desesperadas,como si fuera un día de remates o algo así...qué locura.
Estuve curioseando en el segundo piso y en el pasillo ví a una actriz que salía en las telenovelas noventeras, recuerdo haberla visto en las últimas repeticiones de Natacha (-Repetida entre el 2006 y 2007- Interpreta a la patrona y esposa de Orlando Sacha),Gorrión (-repeticón del 2006- creo que era la abuela de las hermanas Aguirre) y Leonela (-Rep. 2010- Como la abuela de Diego Bertie, ahora la repiten en el 11,mi mamá la ve a veces).La señora iba al centro de atención al cliente con una bolsa y pasó desapercibida,yo la recuerdo porque esos programas los veíamos en casa.En el caso de Natacha fue la repetición y las otras las vimos durante su emisión en 1994 y 1997, respectivamente.
La doña pasó desapercibida,iba con unos enormes lentes de sol y aretes de oro que también eran grandes (valgan verdades,pensaba que ya había pasado a mejor vida hasta qye salió en el periódico en la caminata anual que una compañía de cosméticos organiza en Lima).
Luego de vitrinear allí y en el edificio-tienda de al lado.Posteriormente caminé por la Av. Juan de Arona hasta la Av. Arequipa, tomé el carro y fui a la casa de mi tía.