lunes, 8 de febrero de 2010

Resumen semanal

Estoy de regreso en el blog,aunque llegué a Lima el día 3 por la tarde y desde el 4 de febrero no tenía internet,pero ya estoy aquí.
Mi exilio estuvo tranquilo,ayudé a mis abuelos en el negocio anual (que se hace desde los años en el que mi bisabuela vivía,así que tendrá al menos unos 55 o 60 años de funcionamiento) y regresé a mi ciudad a estudiar,para empezar,creo que soy el mayor de la clase,ya que la mayoría de los chicos tienen 16 o 17 años,mientras que yo tengo 19,eso es sentirse viejo,pero es lo de menos.
Hasta el momento he tenido tres clases y me dejan tareas,que siempre las hago.

Cambiando el tema,ayer tuve un inesperado paseo a Puerto Viejo,playa a la que vamos con la familia cada vez que se puede,yo no iba desde el 2007,en la temporada de celebraciones de diciembre,para celebrar mi cumpleaños por adelantado con mis amigos de la universidad.
Había mucha gente y con aspecto nada amigable,ingresé un rato al mar,ya que no soy amante de la playa,me gustan cuando no hay gente o la playa es "privada" como cierta playa al sur de Asia a la que fui durante una semana,eso fue en marzo del 2008.
Pese a que no estuve muy decubierto,siento un pequeño ardor en los hombros,pero no me he quemado.
En Puerto Viejo había mucha gente y llevaban a sus mascotas e iban con toda la familia,como dije anteriormente,habían personas con aspecto nada amigable,gente que usaba vistosos (por los colores) trajes de baño o algunos eran más prácticos y entreban al mar en underwear.
Lo que no me gusta de la playa, es que la gente no es muy cuidadosa con su entorno,dejan la basura en la arena,cuando podrían dignarse a guardar en bolsas y llevarlo a un depósito que hay. Y lo más antihigiénico,es que lleven a los perros.
En conclusión,Puerto Viejo ha decaído mucho,en relación as la otrora playa a la que iba mi familia por cuarenta años,antes habían unas islas que ahora forman parte de lña playa,ya que el mar se ha retirado.
A pesar que soy un poquito exquisito con los lugares,ya que me gusta la comodidad y la tranquilidad,puedo decir que la pasé más o menos bien (que eso es mucho para una persona no muy amante de la playa).

Hoy tengo que salir a entregar unas cosas y luegoo a estudiar.
Conclusión:No más playa hasta el próximo año o más.

Saludos

1 comentario:

Un chico de Lima dijo...

pues genial que la hayas pasado bien en la playa... es menester, ¿no?

ahora a dedicarse a las labores pendientes, nada más!