lunes, 8 de febrero de 2010

Febrero

Mes de carnavales,mes de vacaciones para algunos,mi mes de viajes, trajines y negocios lícitos y negocios familiares tradicionales.
Febrero también es el mes del cumpleaños de mi papá,mes de liquidaciones en las tiendas departamentales y mes de locos.

Yo recuerdo que disfrutaba los carnavales,cuando jugaba con los vecinos del edificio y mojábamos los cinco pisos con agua y corríamos por los jardines a hacer una guerra de globos,era una batalla campal en la que todos terminábamos mojados,la pásabamos bien.
Nunca me han mojado en la calle,pero los globos siempre caen cerca de mí,pero no me cae ni una gota de agua,eso es tener suerte :D.
En la TV hacen reportajes sobre la celebración de los carnavales en el centro y sus juegos tan bruscos,pero como dice la canción "Carnaval,carnaval...alegría sin igual".
Es el mes en el que viajo al exilio a ayudar con el negocio familiar anual,como conté en el post anterior.
En este mes,mi papá cumple otro año más de vida,por eso es un mes de locos,además de que esle cumple de una tía,que...valgan verdades,sí está loca.
Febrero es el mes de liquidaciones en las departamentales,por lo que la gente va a hacer compras,luego de un descanso desde la temporada navideña y es el mes en el que los padres de familia se romepen la cabeza haciendo cuentas para compras la lista de útiles,los uniformes y algunos tardones van a matricular a sus retoños al colegio-correccional de menores que se adecúe a su presupuesto.
Febrero es un mes de oración para los niños y chicos del PRA (Programa de Recuperación Académica,o en cristiano:"La vacacional").
Para los egresados de los colegios es un mes de preparación para postular a una universidad.En el caso de que sea una estatal y el egresado de cole no se siente preparado o aun no cuenta con ciertas capacidades,va a pasar un a larga estadía en la academía preuniversitaria,para prepararse en la competencia por un cupo e una universidad nacional, institución educativa a la que postulan miles y miles de chicos y no tan chicos de todo el territorio nacional.
Para los que ingresaron a una en el cole,es la continuación de tus vacaciones y solo esperas a que sea marzo o abrl para empezar las clases,como fue mi caso.

Es el mes más corto del año,pero es el mes en el que suceden más cosas.Me provoca jugar al carnaval,pero me siento viejo,pese a tener diecinieve años,un mes y días.


No hay mayores novedades.
Saludos desde Lima













"Carnaval,carnaval...alegría sin igual"

2 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues es un mes muy completo... muchas cosas pasan pero ya no se puede mojar por los carnavales, HAY MULTA!

Cosmopolita de Lima dijo...

Sé que hay multa,ya que atenta contra las libertades de los que no deseamos jugar.
Y no podemos jugar,porque la Junta de Régimen Interno del complejo habitacional militar en el que vivo lo ha prohibido,lo mismo sucede con las piscinas portátiles.

Cuando era chico,jugué sin restricciones.