miércoles, 6 de octubre de 2010

Mi primera vez...participando en una elección

Hasta la mañana del domingo,no había pensado en mi candidato favorito para Surco,así que no sabía qué marcar an votar...

Me desperté temprano y estaba buscando mis documentos y ropa para alistarme e ir a universidad de la avenida Benavides para ir a sufragar.Me tomé un tiempo para comer algo,gritarle a mi hermana para que se apure y salimos a la avenida para tomar el carro...pero oh sorpresa,todos estaban llenos y había una congestión tremenda.
Optamos por caminar hasta el cruce con Marsano o también conocida como La Bolichera (debido a la recordación que se tiene sobre el consecionario de autos homónimo que se ubicaba en el lugar donde ahora está el hipermercado).Y luego tomamos una combi para ir hasta Benavides,el carro estaba lleno y tuve que ir doblado en dos para entrar en el carro.
Bajamos una cuadra antes y caminamos para ingresar al local,había una larga fila,pero nos colamos e ingresamos a la universidad para buscar nuestra mesa.Luego tuvimos que andar en fila india hasta llegar al pabellón donde estaba la mesa, que se ubicaba en el quinto piso,por suerte habían pocas personas.
Mi hermana y yo nos formamos (porque votamos juntos por culpa de ella), ella ingresa y vota,luego entro yo. Saludé a los miembreos de mesa y realicé lo neceario para ejercer mi voto,luego deposité las cédulas en las ánforas, firmé el padrón y me hicieron introducir mi dedo en la tinta,pero el presidente (un hombre mayor) me hizo indroducor hasta el fondo y me ensucié. Luego nos retiramos a comprar algo en un supermercado ceercano y regresamos caminando hasta la casa,ya habn{ia ejercidso mi derecho constitucional que tengo como ciudadano peruano.

Mis votos
Elegí como alcaldesa provincial de mi querida y odiodada ciudad de Lima a la aun señorita del partido de la Democriacia Cristiana (que fue su nombre original), aunque no me opongo que la actual favorita sea la alcaldesa de Lima,también me simpatiza,pero no su gente.Además,mi tendencia es de centro-derecha.
En el distrito de Surco,voté por el candidato del partido del difunto y querido ex-alcalde Andrade,era el favorito en las encuestas y ya es el virtual alcalde de Surco.
Lo malo es que su pareja, la ex vedette y ahora dizque actriz cómica será regidora del distrito....aggg ¿De qué se encargará? ¿Sobre la cultura para Surco?...no sé,auqnue no es santa de mi devoción.

A posteriori
Mi manía es tener las uñas cortas y limpias, lo mismo pasa con las manos.
Me sentía asqueroso al ver mi dedo manchado con tinta,así que tomé frascos de colonia,alcohol,agua y hasta thinner para poder retirar la marca indeleble de mi dedo medio,aunque hasta ahora tengo un poco de tinta en este lugar.Creo que volveré a limpiarme,aunque solo con alcohol,no vaya a ser que se me deshilache la piel por usar tanto thinner.


Al final de cuentas,ejercí mi derecho/obligación con amenaza de multa como ciudadano peruano,sobre todo limeño.Tendré que esperar hasta abril del otro año para volver a repetir el plano.No hay forma xD.
Solo espero (y ruego) que Lima no vuelva a ser como Calcuta y que la Plaza San Martín no sea pintada de color rojo como en los ochenta,durante la gestión de IU.


Saludos desde Lima

3 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

jejejee yo voté por susy :D

Anónimo dijo...

Como escribí en mi blog, para mi fue CASI una mala experiencia.

Es que en serio, la ciudad era un caos asqueroso... Y todo, por las estúpidas elecciones. Pero bueno, fue mi primera vez :$ Y de alguna forma, siento que ya tengo "Voz propia" pero igual me sigue llegando al pincho jaja...

Lo peor fue ver a tanta gente que se quedo sin poder votar, por que los de la ONPE cerraron a las 4 en punto. Malazo!

Saludos, cosmopolita ;)

Luis Alburqueque dijo...

jajajaj xD!

que buena mania yo tmb la tengo!

Yo todavia no voto TT!