martes, 27 de julio de 2010

Feliz 28

Lucas,el cosmpolita de Lima no suele darle mucha importancia a las fiestas patrias,no es nacionalista,pero respeta y valora a la tierra en que nació...


Hola,en unos minutos celebraremos 189 años de vida independiente,independiente porque tenemos nuestro propio gobierno y todo eso,pero dependientes de los créditos extranjeros...anyway,no entraré en esos menesteres.



Yo suelo pasar las fiestas patrias en familia,ya sea en mi Lima o en el exilio,veíamos los mensajes presidenciales y las actividades protocolares de la temporada,aunque el año pasado se cambiaron los planes ,debido a la operación que tendría el 29.

En unos minutos empieza el día de la patria,en el que nos acordamos que vivimos en libertad gracias a las acciones de los héroes que defendieron la integridad y dignidad de este país.

Ya....dejemos de lado eso,no soy nacionalista.Por algo soy el chico cosmopolita de Lima.




Mañana será un día poco normal en mi vida.Tendré que acompañar a mi mamá a un velorio en el CAFAE-SE,ya que iremos a dar el pésame a unos parientes de la matriarca materna (que no conozco), representaremos al clan materno en ese lugar.Hay que cumplir con los protocolos familiares.
Luego,no sé qué haremos.Supongo que saldremos por ahí y comeremos fuera.

El 29 enviaré un mail a un tía abuela que no se encuentra en Lima en esta temporada,es su cumpleaños y veremos la parada militar por televisión,ya que mi progenitor no está en condiciones de marchar,como lo hacía en otras épocas...estaré frente a la tele durante la mañana y trataremos de identificar a los conocidos y amigos militares de la familia.

Supongo que eso erá todo lo que haga en el feriado,aunque será mejor que el anterior,porque tuve que estar internado en una cama del hospital.



Feliz 28 bloggers peruanos.



Dejo una foto del pin bandera que mi mamá me regaló hace unos años (La foto es de 2007 y la puse en mi casaca de promo).Lo vendieron en un catálogo de cierta empresa de cosméticos,perfumes,cremas y joyas de origen peruano (con nombre francés)que "marca la diferencia" (ya adivinaron):









Saludos desde Lima.

1 comentario:

Ginno dijo...

SABES COMO LO CELEBRÓ YO? durmiendo.

No hay cosa que no merezcamos los peruanos primero... que dormir.