sábado, 16 de enero de 2010

Salida no programada

El sábado,es el día que me da pereza,generalmente es el día de lavado,pero como había perdido la noción del tiempo (efecto de las vacaciones),hice el lavado el viernes,creyendo que era sábado.
Entonces,hoy estuve de vago,la única cosa útil que hice que ayudar en la cocina y nada más.
En la tarde,recibo la llamada de mi abuela,que no reside en Lima Metrpolitana,mis abuelos viven en Cañete y llama a la casa para que le hagamos el favor de comprar ciertos productos en el hiper cercano a mi casa,ya que estaban baratos y como yo estaba aburrido y la inversión iba a hacerla yo (ya que me iban a pagar cuando les entrege la bolsa con las compras),fui al hiper de Tomás Marsano con Los Próceres (Surco)a comprar lo que se me encomendó,conseguí lo pedido y fui a caja a pagarlo,me dieron mi bolsa y el voucher para entregarlo a mis abuelos el día que nos vemoa y cuadremos las cuentas.
Era temprano y me animé a caminar rumbo a una tienda departamental que se ubica en un mall de la panamericana sur,cerca al puente Atocongo,para ver que había de bueno y comprar después.
Entonces,caminé con mis paquetes,subi el puente peatonal y miré un rato hacia la carretera,porque en ese lugar hubo un accidente automovilístico hace poco.En el puente peatonal que me lleva al mall de Atocongo,veía rostros poco amigables y ambulantes que colocaban la mercadería en el suelo y esquivaba a la gente que iba en sentido contrario cargando sus paquetes.Yo estaba con una cara de pánico.

Ingresé al mall y dejé mis cosas en el locker y tomé la llave,tuve la suerte de conseguir uno,ya que es sábado y en el lugar había mucha gente que hacía compras en el hipermercado de logo verde y en la tienda departamental,debe ser el efecto de los "días fantásticos".
Fui a la tienda a mirar que había de bueno y valgan verdades,los artículos no me llamaron la atención,la ropa que ofrecen no era muy bonita y me llama la atención que la gente compraba a manos llenas,veía a las personas que tenían mucha ropa cargando en sus brazos,algo que para mí sería incómodo,porque recuerdo que en el local de San Isidro (tienda a la que voy cuando ya tengo clases) los empleados guardanen la caja lo que he elegido y sigo paseando y escogiendo ropa.

Habían muchachos y muchachas que iban en grupos a elegir y probarse ropa,me llamó la atención que habían unos sujetos que serían menores que yo por pocos años que prácticamente buceaban entre las ropas cologadas en forma desordenadas,buscando jeans (me imagino que serían skinny jeans,porque los chicos vestían ropa super ajustada,esos jeans parecían mayas,eso debe ser incómodo,mis piernas no lo tolerarían y pienso que no podría caminar o cruzarme de piernas con facilidad).
Como dije antes,los artículos no me llamaron la atención.

Habían chicas que por poco se pelean por los polos que estaban a s/9.90,también rebuscaban entre la estantería para hallar su color favorito.
Mi impresión:La gente compraba mucho,los clientes salían con muchas bolsas y paquetes y lo que más se vende es ropa y menaje.

No me animé a comprar cosas,por una razón simple: En febrero empiezan las liquidaciones en todas las tiendas departamentales y podré comprar más cosas con la misma cantidad de dinero que hubiera gastado hoy,además,para febrero recibiré más dinero de mis comisiones,así que podré aumentar el guardarropa,con miras al nuevo semestre universitario y a mi ingreso al instituto de inglés británico de Tomás Marsano con Caminos del Inca.

Caminé hacia el Británico y en la esquina opuesta y tomé la 49, estaba a cincuenta céntimos de mi casa (no muy lejos) y regresé a mi hogar.
Llamé a mi abuela y le dije que conseguí lo que me pidó que arreglamos cuando viaje para allá.

Eso es todo.
Saludos desde Lima.

1 comentario:

Un chico de Lima dijo...

ir de compras los sabados es una experiencia interesante... sobre todo por las tardes cuando uno encuentra un maaaaaaar de gente por las calles xD