jueves, 24 de diciembre de 2009

Hola

Ya es 24 de diciembre,hoy cumplo un año más de vida,un año más que se acerca a la vejez,pero aun no llego a cumplir las dos décadas.
Por cosas de la vida,nací en esta fecha,una fecha en la que la estrella por excelencia es el pavo y la cena navideña,por lo que es mi eterno rival y siempre gana.
Creo que en todos los hogares,en este momento (4:58 pm) están con el apuro de hornear el pavo,ya sea en el horno de la cocina (como es en mi caso) o en la panadería.Luego de que esté listo,tengo que sacar todo el menaje(platos,tazas,copas y cubiertos) para la cena,que sigue guardada en cajas y me da pereza sacarlas para lavar,pero tendré que hacerlo en un momento.

Si retrocedo a mi infancia fujimorista noventera (cuando me refiero a "fujimorista",no significa que sea partidario de su partido,sino a que nací y pasé mi infancia durante su administración,soy apolítico hasta el momento,como muchos jóvenes que tienen 18 a 22 años),recuerdo que en el trabajo de mi papá (trabaja para el Estado) daban regalos,habían agasajos y enormes canastas de víveres que duraban por meses,ya que no somos una familia muy numerosa (Solo habían 4 miembros,ahora somos 5 personas).

Algo que nunca falta en mi cumple,pese a las prohibiciones,son los pirotécnicos(pero no compramos,nunca me gustaron,recuerdo que mi papá compraba para que él juegue),puedo decir que soy uno de los pocos a los que "La ciudad le celebra su cumpleaños,con fuegos artificiales,cohetes y todo eso,es un privilegio destinado para pocos como yo...y a los nacidos entre el 31 de diciembre y el 1º de enero",así que hay que "tomarlo por el lado amable",como decía ese personaje de Chespirito.

Regresando al día de hoy,existen costumbres que se mantienen desde mi etapa de infancia,como las comilonas y los excesos que trae como consecuencia que tengamos una soberana indigestión o hasta náuseas.

-----
Algo que me desagrada desde que tengo recuerdos,son los villancicos y al célebre grupo de niños que cantan con su uniforme rojo,muy pulcros y que lucen unos gorritos navideños y unas sonrisitas que me parecen que les ponen grapas en las mejillas para que la mantengan...jejeje
Desde que estaba en inicial,recuerdo que ponían los cassettes con sus temas (son los 90's,se usaba mucho el cassette durante la primera mitad de la década) y nos obligaban a cantar,desde ese momento soy bueno con el playback,porque no canto ni el himno nacional,no tengo un buen registro vocálico en el canto.
Y cada vez que entro a un centro comercial,supermercado,tienda departamental o comercio cualquiera,me veo obligado a torturame con su música. ¿Y por qué no me gusta?,porque lo asocio con lo que se celebra hoy 24: Mi cumpleaños.



No tengo mucha inspiración sobre el tema,recién me le despertado de una inesperada siesta.
Feliz navidad y espero que mi navicumple termine bien...ya tengo regalos para abrir en la noche,así que algo es algo,peor es nada.


Saludos desde Lima.

3 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

feliz navidad y feliz cumpleaños!!

que la pases genialísimo :D

Cosmopolita de Lima dijo...

Gracias Javier,no la pasé muy bien,pero estoy feliz porque ya acabó.
Feliz Navidad.

actvservidor dijo...

Llegué tarde al post pero felíz navidad. En mi cumple suelo decir que es un año menos de vida el que cumplo y lo es (si consideras a la muerte allá en frente, ineludible).

Saluos!