viernes, 27 de junio de 2008

Una de las cosas que no me gustan

Estaba informandome con las ultimas novedades y leí en los diarios sobre el asesinato de un barrista en Lima,a manos de los fanaticos del equipo contrario( de futbol).

Aunque,siempre he tenido un pésimo concepto del futbol y los barristas, me llamo la atención lo sucedido esta semana.
Por lo que veo estos grupos estan integrados o liderados con personas que poseen un amplio prontuario o fanáticos acérrimos del "deporte rey".

Sé que el futbol es popular en el Perú,aunque nos trae constantes derrotas,pero el hicha es fiel hasta la muerte.

Pero bueno,respeto los gustos de todos.




Ahora si,viene la critica:

Lei en el diario,que los barristas,fueron conducidos por calles estrechas,en la zona del equipo contrario,por eso ocurrio la tragedia.
Cuando podrian haber sido movilizados por la Av Tupac Amaru y despues seguian por otras avenidas,para ir al estadio.

En realidad,creo que se deberian dejar de lado estas grandes movilizaciones,ya que es una perdida de tiempo para los transeuntes y automovilistas que pasan por ahi,es una perdida de tiempo para la policia,ya que van cientos de agentes y dejan desguarnecidas otras zonas de Lima,en las que se necesitan su intervencion.
Se que lo hacen por seguridad,pero ya nos dimos cuenta de lo que paso.
Entonces,hay que buscar una solucion al problema...
Se que el clasico se acerca y hay temores encontrados por la historica rivalidad de Universitario de deportes y Alianza Lima,debido a las peleas en los exteriores del estadio en el que juegan y cosas asi.

----------------------------------------------------

Creo que estoy escribiendo cualquier cosa,en lugar de una de mis habituales entradas,tal vez no me dejo entender.
Bueno,seria bueno mejorar las medidas de seguridad en eventos deportivos como estos y los barristas deberian ser mas "civilizados",porque tengo el concepto de que son hordas de barbaros que invaden la via publica y alteran el orden so pretexto de ser fanaticos de "x" equipo.


Para la proxima,les contare sobre una nueva faceta en mi:Entrevistador de delincuentes juveniles...



Saludos desde Lima

1 comentario:

Alimentos en Linea dijo...

tienes razón, el fútbol es pasión de multitudes, el "hincha" tiene derecho a expresar sus preferencias; por suuesto, respetando los derechos de los demás a tener sus propias elecciones, incluso de no apoyar a un equipo, a ser independiente a cualquier color de camiseta...

el problema no es el "hincha", el problema son los delincuentes encubiertos por la "barra brava", los que aprovechan la multitud "que solo camina" para cometer sus fechorías...

la ineficacia de la policía debe corregirse, o por lo menos adoptar criterios mas factibles de aplicar...

ten cuidado con tu nueva faceta: "en la casa del jabonero; el que no resbala, cae"... esto lo debes aplicar a los "entrevistados", es dificil reconocer el trigo entre tanta mala hierba, y mucho mas fácil confundir al malo con el bueno o viceversa...

¡suerte...!