jueves, 5 de junio de 2008

Regresando del exilio

Despues de varios dias,retomo mi cotidiana labor de estar conectado en internet,ya sea para hacer mis tareas,chatear o averiguar sobre algun video...

La ultima moda es que te manden virus por el msn,con el cuento de "te vi en una foto del myspace"(escrito en inglés) o sobre el correos electronicos sobre el video de "La Tulicienta",asi que tengan cuidado,porque son virus que mandas y estos se envian automaticamente a tus contactos conectados y dañarias tu PC y la de ellos...ese es mi servicio a la comunidad de la semana.



Bueno,retomando al tema inicial,regreso del exilio con algunas novedades...

Estuve haciendo expos en la U y por lo tanto,tenia que ir con terno dos dias seguidos...

El martes fui en la línea 24(Desde Surco al Puente Canada),como todos los dias,eran las 7:05 y estaba lleno..un dia normal,me pare cerca a la barra de la puerta,frente a mi,en el primer asiento,habia un chico emo un poco peculiar...tenia rasgos un poco autoctonos,su cerquillo emo y me llamo la atencion que no usaba ropa negra,sino una chompa de lana crema con detalles en marron,con diseños de auquenidos...algo "extraño",comparado con el atuendo de un emo promedio.

Bueno,me toco pararme cerca a el y tenia en mi muñeca,el asa de la mochila y estuve parado hasta el muchacho de bajo en el cruce de Aviación con San Borja Norte,cuando recien me sente,ocupando el sitio que dejó.
Me dolia la muñeca derecha,ya que no tenia otra forma de sostener mi mochila y no me ayudo con esta pequeñez,a diferencia de otras personas,que en otras ocasiones,me hacen este favor.

Bueno,el punto es que los demas lo veian en una forma extraña,ya que es algo extravagante para la conservadora sociedad limeña.

Y sin afan de hacer apologia a la discriminacion cultural,pense:¿Es producto de la alienacion del peruano?



Bueno,creo que no son los unicos,recordemos a todos los reggaetoneros y personas que empezaron a usar ropa XXXL,grandes cadenas con enormes dijes,aretes de "cristales"(pueden ser de plastico o un vidrio corriente,o alguno mas sofisticado tendra su Swarovski(Casa austriaca de cristales cortados).

Bueno,tengo mis preguntas: ¿Por que los peruanos somos tan alienados,a tal punto de llegar a la huachaferia?


Esto me hacia recordar la décima de Nicomedes Santa Cruz:La Pelona
Parafrasearé algunas partes

"Te cambiaste las chancletas por zapatos taco aguja, y tu cabeza de bruja la amarraste con peineta,por no engordar sigues dieta y estas flaca y hocona.Imitando a tu patrona,has aprendido a fumar y hasta en el modo de andar,como has cambiado Pelona.
Te piantaste hasta el meñique porque un blanco te miró..."

Este señor tuvo razon al crear esta decima,que nos cuenta de una mujer negra que se aliena,al imitar a la patrona de su casa,segun mi profesora de literatura de IVº año,dice que se lo dedica a una mujer que lo rechazo y le escribio esta decima.



Tampoco deseo lanzar la primera piedra,pero tomenlo como un comentario.
Tambien me gustria comentarle sobre la inseguridad en Lima,ayer con mis compañeros de la facultad,vimos desde una casa el robo al paso("cogoteo") a un muchacho en el cruce de la Av. Mexico y Manco Capac en La Victoria,yo nunca habia pasado x ahi,pero las personas que veian conocian a los malhechores y no hacian nada al respecto.



Eso es todo hasta el momento

1 comentario:

Alimentos en Linea dijo...

¡hay hermanos mucho por hacer...!

este verso de Vallejo, sirve para reflexionar del montón de cosas que dejamos de hacer, los que fomentamos con nuestra indiferencia o ausencia, con la no participación ante un hecho que nos disgusta o nos afecta... pero decidimos callar o no actuar...

¡¿cobardía...?! una palabra muy simple, recuerda que no puedes obligar a otros a realizar algo que al final puede redundar en peligro para ellos... recuerda que puedes enfrentar a un delincuente; pro el delimcuente no actúa solo, siempre busca la complicidad de varios como ellos, que mediante el alcohol o las drogas han trastocado sus valores y no reparan en el daño que hacen, al contrario cultivan la crueldad y el daño irreparable para sus victimas...

seguridad ciudadana es una respuesta que debes de asumir con orden y organización... la policia, los serenos, los vigilantes particulares aprenden que cuando enfrentan a un delincuente no deben de hacerlo solo, necesitan el apoyo de otros para prevenir los riesgos... sigue el consejo de los años y la experiencia ajena, nunca enfrentes a un delincuente si no tienes el respaldo de mas de dos personas... el delincuente nunca actúa solo...

¡suerte...!

me olvidaba...

http://alimentosenlinea.blogspot.com

mi blog, por favor, visitalo gracias por los comentarios que puedas dejar...

visita
http://yo-mimercado.blogspot.com