sábado, 21 de junio de 2008

Las garúas de Lima,segun este redactor

No es novedad que en cada invierno tengamos lloviznas y neblinas en algunas partes de la ciudad,es algo a que los limeños ya nos acostumbramos.

A veces,es impredecible,porque en la mañana no llueve,pero al mediodia si.
Pero para mi,el dia que más ha llovido en lo que va del año ha sido el jueves 19 de junio.


Era un dia en el que tenia expo de informática y como saben,debo tomar la 24 para ir a estudiar.Ademas,para las expos debo ir con terno(en mi caso es negro un una delgadísimas líneas blancas,casi ni se notan) y subi al vehiculo.

Estuve de pie desde Surco hasta el cruce de Aviacion con San Borja Norte,antes de eso,procuraba no golpear a los pasajeros con mi maleta(es incomodo ir con terno y mochila).

Consegui el trofeo de la mañana:Un asiento,al llegar a San Borja Norte...



Al llegar a la facultad,subi rapidamente por las escaleras y fui a mi aula,estuve hasta las 10am,porque tuvimos un test psicologico...aunque ya sé que estoy un poco loco...jajajaja



En el regreso,la garúa incremento:Esta lloviendo en Lima,veia a los autos embarrados,gente mojada,algunos iban con ropa ligera, y veia que mi saco se empapaba.

En la 24,en la ventana de emergencia habia un tubito de jebe que sirve para retirar el vidrio,ese tubo estaba con agua y caia en el asiento que estaba a mi lado,asi que al llegar a Javier Prado,me cambie de ubicacion.Un incauto se sentó en el asiento mojado...jajaja.





Al llegar a casa,veia que el vigilante usaba un poncho de plastico que combinaba con su uniforme marrón,no habian personas en la calle,los jardines y parqueos del complejo habitacional. Llegue a casa y me quité mi saco,necesito un impermeable y un abrigo que combine con mi saco,pedire que me lo regalen para mi cumple,aunque en esa temporada no lo usaria(Diciembre de 2008).
Bueno,ese dia llovio hasta la tarde,aunque en Surco no garuaba tanto como en La Victoria y en el centro sería peor...creo.




No sé por qué,pero a mi me gusta el invierno limeño,tiene un toque...no se como describirlo...pero me gusta.Aunque no es tan frío como en otros lugares,pero me acombre a éste.Soy limeño.



Saludos desde Lima

3 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Hola cosmo, estaba gracioso tu texto xD, sobre todo al incauto que decias ajajajaja, asi que vas a la universidad, se podría saber cual y que carrera estas estudiando?.

Estaba entretenido tu publicación. Saludos cosmo ;)

Cosmopolita de Lima dijo...

Derecho

Alimentos en Linea dijo...

las tarde limeñas tienen un toque romántico, si vas en pareja el cielo continúa gris pero reconforta la compañía...

tienes razón cuando la lluvia se obstina, da problemas, queda el recurso de sentarse a tomar un café o un chocolate...

¡suerte...!