miércoles, 2 de julio de 2008

El trabajo grupal,el variopinto corso,emos y un inesperado paseo nocturno por el centro de Lima

Bueno,quiero empezar con este tema,porque fue algo que ocurrio este sábado,lo de la nueva faceta,lo dejaré para despues,quizá para el día de mañana.

El día Sabado tuve que trasladarme desde mi casa hasta el cercado de Lima,a la altura del cruce de las Avenidas Wilson con Torrico y Quilca.Esa tarde, estábamos haciendo un trabajo de sociología, basado en el trabajo de mi nueva faceta.
Estuvimos en un departamento,en uno de esos edificios del centro,había un balcón que daba hacia la Avenida Wilson y en el primer piso había una especie de plazuela y desde la ventana del comedor se podía ver la Plaza Francia y la torre del Centro Cívico,tambien conocida como la Torre de Lima,es un edificio de 30 pisos y es el más alto de la capital (desconosco su altura),aunque tiene mas de 30 años de edificado y luce en abandono.
Cuando estábamos en pleno debate sobre la redacción de nuestro informe de Sociología, es oian bombos,musica de un gran parlante,silbatos y a una banda de músicos,mis compañeros y yo corrimos hacia el balcon para ver lo que pasaba,creyendo que era una de esas innumerables marchas hacia el Congreso o algo asi.
Sin embargo era en colorido corso,el del Dia del Orgullo Gay.
Era algo variopinto,porque estaban las personas más reconocidas en su grupo,algunos artistas,algunos danzantes,una banda de musicos y un par de carros alegoricos,ademas del ruido de sus parlantes,sus gritos y la musica.
Luego del espectaculo,regresamos a ver el trabajo y acabamos temprano,asi que decidimos dar una vuelta por el Jirón de la Union,pasamos por el Jr. Qulca y habian varios emos que caminaban en las calles en forma un poco ida y otros estaban sentados en el sucio suelo de Quilca,llegamos a la Plaza San Martín que estaba iluminada y habian turistas,caminamos por el Jiron de la Unión para ir a los juegos de un cine,pero estuve un rato,porque era tarde,asi que sali de ahi con una compañera que vive por mi zona,comimos unas hamburguesas y retornamos a Wilson para tomar nuestro carro.
Sé que ellos se resintieron un poco porque nos retiramos sin avisar,pero sabemos que si deciamos algo,no nos dejaron retirarnos, y a mi parecer,la zona era un poco peligrosa para los dos y ademas,no vivimos cerca,teniamos que ir hasta Surco.

El regreso fue tranquilo,llegue a casa y vi un rato la tele,luego hice mi rutina.


Ahora sí,para la proxima entrada,les contare mi travesia de extremo a extremo en Lima,para hacer nuestro trabajo sobre pandillaje,no es fácil contactarse con alguno de ellos,pero cuando las cosas se hacen en grupo,todo es posible.
Saludos desde Lima

3 comentarios:

“EL PREGUNTÓN” dijo...

Primero... ¿puedo pedirte un favor? ¿puedes habilitar la opción de que cualquiera pueda comentar? me gusta firmar con mi correo de yahoo... me gusta el anonimato: "haz el bien sin mirar a quien", "que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha"

Segundo:Respeto a todas las personas, todos tienen derecho a expresarse y manifestar sus preferencias... es la versión de la "democracia" que me gusta... por otro lado "mis derechos terminan cuando comienza los derechos del prójimo"... disculpa la divagación de temas que debes poder argumentar mucho mejor que yo... al punto... no me gusta el desfile de los gay, no lo puedo prohibir, tampoco puedo quitarles el derecho a manifestarse de semejante formma; pero no estoy de acuerdo en que bajo el pretextyo de la "libertad de expresión" haya notas de mal gusto: que son ofensivos a propósito, que amparados en el grupo el disgusto por ciertas manifestaciones tenga que ser soportados sin pensar que se pisotean el buen gusto y la sensibilidad de otras personas...

tercero... ¿emos...? disculpa me perdí... imagino que hablas de los que venden artesanía "hippie", cosas por el estilo... no comprendo tu definición...

¡suerte...!

Kisha dijo...

Si pues, el centro es un poco peligroso, pero hay que hacerse de la costumbre de ir para agarrarle costumbre y que luego no te miren con cara de nuevo en el barrio. Tu relato está llevadero, descriptivo. Me hizo recordar mis faenas por tan pintoresca zona de la ciudad. Aún voy, pero con menos frecuencia.

Cosmopolita de Lima dijo...

Para el pregunton:Si supiera como habloitar la opcion,lo haria..
El desfile me parecio de lam gusto,debido a que bloqueo el trafico de la zona,pero respeto sus opiniones y gustos.
Son perosnas delgadas que usan ropa negre y un flequillo en la frente,hay muchos en Lima.

Para paul:Se que el centro es peligroso,pero debo acostumbrarme a esas zonas,porque no voy a estar toda la vida recorriendo San Isidro,Surco,San Borja y Miraflores.Y no es que vaya con fecuencia,lo hice porque tenia un trabajo grupal,sino,no pasaria por ahi.

Gracias a los dos por responder,ahora,escribire algo nuevo.