lunes, 8 de noviembre de 2010

Primera entrevista

Despu{es de pensar mandar al diablo todo lo que he hecho hasta ahora y estar apartado de este medio, me animé en escribir algo.

Hace unos meses ,había envíado mis datos para postular a una empresa de fastfoods y poder conseguir un trabajo de medio tiempo, pensaba que podría ser una distracción y una forma de conseguir un ingreso extra para financiar mis comprar o cualquier gasto.

Después de un tiempo, recibo un mail en el que me indican que vaya a una entrevista en el local que elegí, que se ubica un poco lejos de mi casa,pero cerca de mi centro, hice una llamada y confirmé mi asistencia.
Al llegar al centro comercial, me encontré con una chica que también estaba postulando y conversamos un rato, hasta que nos atendieron.
Bueno, la chica hablaba más que yo (había sido teleoperadora, así que esa era la razón), cuando le comenté a Su, horas más tarde, me dijo:"Wow,si no hay otra persona que hable más que tu".

Despues de tanta espera y las disculpas del caso, nos atiende el gerente el local y me entrevista, ya que fui el primero en llegar.Pero antes, me di cuenta que ya habían dos recomendados: La chica con quien charlé (porque me deslizó ese comentario) y otro muchacho que saludó con mucha confianza a uno de los empleados, mientras que este servidor a todos los empleados los saludó de manera formal.

Cuando me llamaron a la entrevista, me dirigí a otro ambiente y me hicieron preguntas sobre mis datos personales, qué estudio, donde, por qué deseaba trabajar ahí, cómo me enteré, mi disponibilidad de tiempo...
Sobre el sueldo, era un básico y las eventuales propinas que puedan darme los clientes, algo que no me convencía, ya que mis pretensiones salariales eran otras, otro problema era la distancia, ya que el local está lejos de mi casa, aunque estaba cerca de la facultad.
Se supone que si paso las dos entrevistas (ya que fueron dos en uno porque necesitan gente), recibiría un mail durante la prósima semana y tendré una capacitación en Miraflores, para incorporarme a mis nuevas labores...siempre y cuando apruebe la entrevista en la que fui transparente y postulé sin contactos.Aunque el gerente deslizó la posibilidad de que necesiten de mis servicios, aunque me dijo que solcuiione el asunto de mis horarios para la capacitación en la calle Cantuarias en Miraflores.No lo tomo como una señal.


Dejando de lado el asunto, mi padre ha solicitado su traslado a Piura,por lo que tendría que elegir: Trabajar e independizarme parcialmente para vivir en Lima o ir a Piura, trasladarme, estudiar allá y poder cambiarme a otra universidad de la ciudad (la de los socialites piuranos). Depende de que si sale la resolución con el traslado y luego lo pensaré, aunque me convence la idea del traslado y hacer una nueva vida en la ciudad en la que ya viví durante el exilio de los 90's, mi familia tiene esperanzas y expectativas de tener una nueva y mejor vida en la ciudad norteña, algo que no conseguiremos en Lima, ciudad que ya estoy empezando a detestar, me aburre ver lo mismo todos los días.



Bueno,eso es todo hasta el momento.Escribiré cuando tenga alguna novedad, sea favorable o no.
Saludos desde Lima.

1 comentario:

Damian dijo...

trabajar en fast food estas seguro q seria bueno, sin contar ya con el suelo q es muy básico como dices, y mas pensando q pretendes independizarte, ir a Piura puede ser tambien un buen cambio, otros aires, conocer nueva gente