martes, 24 de agosto de 2010

Un momento para escribir

Se supone que estoy haciendo unos cuadros que debo presentar en un curso de la universidad,pero estoy tomando un momento para escribir.
Estoy en mis días de etrés y la culpa la tiene un profesor que no quiero acordarme,que nos deja muchísimo trabajo para cada clase,no he tenido suficiente tiempo para socializar...creo que ya exagero.
Aunque,valgan verdadesmel profesor nos exige mucho y en el fondo eso es bueno,pese las molestias que se generen.

Ahora me he desempeñado como "hermano de la caridad" en mi salón de clase (en el post anterior mencioné sobre mi responsabilidad social),así que me dediqué a ayudar a mis amigos y compañeros en la realización de los trabajos de ese curso.
Ultimamente,he retomado el trabajo en equipo con algunos miembros del grupo de trabajo que teníamos en antaño.
Con este grupo de amig@s,hemos retomado esa cooperación académica para conseguir buenas notas,cumplir con las exigencias de los profes y retomar ese liderazgo y capacidad organizacional que tuvimos en ciclos anteriores,debemos demostrar quien tiene la supremacía en en elugar donde ocupamos y ahora nos toca competir con gente más experimentada...será un reto.
En mi caso,estoy seguro que tendre que ver la parte organizacional,asumir en parte,la dictadura del grupo para coordinar las pautas y luego empezamos el trabajo en equipo,con apoyo mutuo para conseguir lo que queremos.

...
Dejando de lado el aspecto social y académico de Lucas...
Sigo haciendo mis trayectos en el bus metropolitano de Lima,cuando consigo asiento me pongo a leer o avanzar con mis trabajos,lo bueno es que puedo escribir bien en el bus,algo que no lograba con la 24.
También observo a la gente poco educada que no cede los asientos reservados y se hacen los indiferentes...tengo que apreciar hechos de tan bajo nivel, por eso estamos como estamos,porque la gente sigue siento tan chusca,maleducada,indiferente y chúcara de siempre.Pero no debo generalizar,aun existen damas y sobre todo caballeros en esta ciudad.Se merecen mis respetos.

También tuve el infeliz momento de encontrarme con "ese nombre que tu ves ahí" en los exteriores de la facultad de derecho,pero me hice el desentendido y caminé rápidamente hacia la estación.
Aunque en otra oportunidad me seguía para hablar (para escucharlo hablar sus estúpidos e intrascendentes comentarios),pero prácticamente corrí a la biblioteca para que no me siga,solo faltaba tirarle el abrigo en la cara xD (me quedé con las ganas),pero eso no va con mi comportamiento habitual,debo guardar las formas,el protocolo,se supone que seré un hombre de derecho intachable,incorruptible que mantiene la formalidad y buen trato sobre todas las cosas... falta mucho pan por rebanar para conseguirlo.

Hay más historias,pero solo recuerdo esto.
Saludos desde Lima.

lunes, 16 de agosto de 2010

Responsabilidad social

Esa frase se me ha quedado en la mente desde hace un tiempo,quizá se deba a que desde siempre he tenido interés por mi entorno social o familiar.
Supongo que esa responsabilidad es el interés de saber por los demás (eso no quiere decir que sea chismoso o entrometido),poder ayudar a la persona que tiene algún problema o servir de apoyo a la persona que necesita alguna ayuda de mi parte.
Quizá,esa sea la razón para ser una persona colaboradora,quizá esa "responsabilidad social" hace que por momentos pierda esa frialdad y parámetros que suelo tener, para poder ayudar a que otros tengan una luz al final del tunel.

A partir de esa semana ,tendré un blog adicional en el que publicaré algunos casos de persona que tiene problemas y mi posterior comentario al respecto.
Los demás bloggers pueden participar pos sus opiniones y quizá por ahi tengamos una opinión más especializada al respecto,es un proyecto que ha estado en mi mente desde hace mucho tiempo,mucho antes de crear este sitio de expresión personal y pronto podré concretarlo.
No pretendo obtener reconocimientos o nominarme a algún premio para bloggers peruanos,simplemente quiero aportar algo a la sociedad,creer que puedo ser últil para los demás y poder aplicar ese don que tengo,que es el de colabordar con la persona que me necesita.


Como decía Massiel enuna antiquísima canción que oí en el karaoke del cumple de mi mamá: "No importa porque empieza un día más, la vida".




Saludos desde Lima.

lunes, 9 de agosto de 2010

Nuevo ciclo:Llegué a la mitad

Hoy comenzaron mis clases en la facultad de derecho de la universidad en la que carezco de identidad institucional,pero la diferencia es que ya estoy en el sexto ciclo de derecho o el equivalente a la mitad de la carrera...cómo pasa el tiempo.
Estoy con buena parte de mi grupo de amistades,pero creo que esta es una etapa diferentes,se reducen las secciones y creo que se inicia la lucha por la supervivencia y superar la "selección natural".
Para mi mala suerte,tengo gripe y ayer no pude dormir a consecuencia del malestar que tengo y además siento un dolor de muelas que es tolerable aún.
Hasta este momento siento el malestar a consecuencia de la gripe y creo que dormiré en la atrde,aunque tengo tarea para hacer...qué pereza.
Para mi mala suerte,me crucé en el pasillo con "ese hombre que tu ves ahi" y me interceptó,nenos mal que tenía mucho afán y se fue rápidamente.

Al acabar las clases,tuve que ir a hacer unas regularizciones,pero me indicaron que debo esperar.
No tengo ánimos de hacer algo,estoy cansado,aburrido...maldita gripe.
Creo que estoy omitiendo muchos detalles sobre mi nueva salida en la ciudad,pero no me siento bien.


Saludos desde Lima.

miércoles, 4 de agosto de 2010

1º post de Agosto:Momentos de encuentro personal

Agost es un mes corto para mi,empieza un nuevo ciclo en la universidad,empezaré el ciclo medio de la carrera (6º ciclo de derecho) y dicen que aquí muere mucha gente,por lo tanto para el ciclo 7 que será el año próximo,quedan los sobrevivientes de la matanza de 6º...aunque prefiero llamarla como la "selección natural".
Aun estoy de vacaciones y se supone que el jueves debo matricularme,pero tendré que consultar mi saldo disponible el cajero autómatico paternal.

Creo que es un mes de reflexión,ya que eso hago en mis vacaciones,pienso en los aciertos y desaciertos cometidos en esta mitad del año académico,también pienso en las cosas que pude evitar y tengo mis momentos de cambio anímico,ya que no creo que llego al nivel de un bipolar.
Además,en esta época le he dado un gran valor a mi vida,he entendido que si en algún momento me salvé de morir (no es el momento oportuno para dar detalles,pero fue hace muchos años) es porque tengo un proyecto por concretar,tengo muchas expectativas por mi futuro y hay gente a mi alrededor que tiene expectivas sobre mí, por algo seré el primer nieto del clan familiar que puede obtener un título profesional...y eso es un peso que tuve que cargar,tras la deserción de la vida universiteria de una persona muy cercana a mí.
Además,porque tengo ganas de demostrar que a pesar el difícil inicio que tuve y por lo que pasamos,estoy en las mismas condiciones que l@s muchach@s que son san@s y aparentemente "normales", promedio o como quieran llamarle.

En este mes planteo mis objetivos para este ultimo semestre del año y mis expectativas para la temporada de navicumpleaños.
El mes termina con un feriado que me parece no me permitirá salir de Lima,espero que pueda hacer algo interesante el día 30.


Ya va a comenzar un ciclo nuevo y debo estar listo para la guerra por el cupo para la otra mitad de la carrera,tendré que pelear con los doctos en derecho para garantizar mi supervivencia hasta el final,porque no puedo ni debo atrasarme ,no puedo desaprobar un curso (no le he hecho hasta ahora) porque si empecé la carrera a los 17 años,debo acabar el 12º ciclo a los 22 años(a un paso de cumplir los 23).
No puedo perder tiempo y vamos a la guerra.

Saludos desde Lima.