Desde mañana,empiezo el conteo regresivo hasta la navidad y mi cumpleaños,que prácticamente es la misma cosa...fecha de total aburrimiento.
Diciembre es el mes del estrés y creo que estarán de acuerdo conmigo,empieza la carrera por comprar regalos,la canasta de víveres,la entrega de juguetes a los pequeños monstruos de la casa, las comidas,recoger el ticket del pavo en el local de una conocida avícola o comprarlo en el super/hipermercado de nuestra preferencia.
Tickets,pavos,canastas y compras
Si vas a recoger el ticket (he ido con mis papás en dos ocasiones a un conocido local de la Av. Caminos del Inca en Chacarilla),hallarás largas colas que dan una idea de lo que sería ir a comprar en uno de los tristemente célebres "Mercados del Pueblo" de los 80's,si es que no entraste a uno,como yo, porque no estaba ni en planos de construcción.
Viene la temporada de vitrinear (en los ya abarrotados centros comerciales y tiendas por departamento)y comprar regalos para el esposo,la esposa,los hijos,los hermanos,ahijados,padres o el sobrinito que te saca de quicio...o para tí, por lo tanto,llega la avalancha de ofertas,los "Días X", "Cierrapuertas",rumas de catálogos en El Comercio de los sábados y los comerciales con jingles navideños,como ya lo ha hecho una tradicional marca de panetones...
Demonios,¡los panetones!,no los compré...
Hay para todos los gustos y bolsillos:en lata,en caja,en bolsa,el de la panadería de la esquina,con bromato,panetoncitos y uno que otro indeseable que es incautado por no cumplir son las normas de salubridad.
Y el chocolate,que debe ser caliente...¡en pleno verano limeño!...cosa ma' grande e'la vida chico,una costumbre importada pero ya es una tradición.
Luego,hay que armar el árbol,el nacimiento y decorar la casa o el depa con guirmaldas,para el concurso de la casa más bonita de la cuadra o el barrio más bonito del distrito o el edificio más bonito del condominio,por lo tanto se compran las lucecitas con mucho color y que te ponen la cara de colores al recibir el recibo en enero...mágica navidad.
Infaltable en las fiestas de fin de año
Trago,ya sea un sencillo espumante de 15.00 soles que viene con su copa de regalo en el supermercado o un costoso licor que se toma una vez al año,por ende no hace daño.Entonces,hay sacar todas las copas de la casa para tenerlas el 24 y el 31.
En mi caso debo sacar el menaje para la cena,tener las copas limpias y encargarme del armado de la mesa para la noche de 31.
También es un mes de súplicas y salvación
Para todo estudiante,diciembre es el mes en el que se te hace el milagrito y pasas el ciclo académico o el año escolar,ya que el/la profe tiene la invasión del espíritu navideño y puede salvar tu pellejo para que no vayas a la vacacional (si eres escolar) o al susti o repetir el curso (si eres universitario),también debes poner de tu parte ,presentando toooooodos los trabajos salvavidas que te manden y haciendo méritos con tu buena conducta y tu "colaboración incondicional" para con tu profe y clase...jajajaja. De ser así,tendrás una feliz navidad,sino,alista tu ropa ligera para las clases de verano.
Mes de intercambios...de regalos y sonrisas torcidas
Una costumbre de este mes,ya sea en el cole,la uni o el trabajo,en el que das regalos y algunas veces te dan algún adefesio y por obligación,muestras uns sonrisita torcida,algo fingida para no hacer sentir mal a tu amigo(a) secreto(a).
Lo recomendable es que el organizador haga una lista de regalos para que cada uno pida lo que quiera,yo organicé el año pasado con mis amigos y todo salió bien,porque hice mi lista de regalos,así nadie puso mala cara al recibir el regalo. Este año se repite el plato.
Pedir,pedir y pedir
No es una novedad que vayan personas de puerta en puerte pidiendo cosas,ya sea para colaborar con actividades sociales que hará la iglesia de tu comunidad,asociaciones o niños que van a tocarte el timbre o la puerta para que le des cosas...algunas veces es cierto,en otras me acojo al beneficio de la duda.
Me he acordado que allá por el año 2000,cuando mi condición de vida era un poquito mejor,iba con mi familia a tomar un taxi y estábamos cargando en la maletera las canastas de víveres para obsequiar a mis abuelas,entonces veía a un grupo de niños(de mi edad,en aquel año) que iban a pedir cosas,en ese caso,el panetón (pero querían el de caja celeste,no el de bolsita roja y verde de la misma marca que también teníamos en la canasta), osea eran exquisitos...pfff,por eso prefiero acogerme al beneficio de la duda, si hago una ayuda,la canalizo mediante algún conocido que la realice,como una vez que llevé mucha ropa de mi familia para donarla en Huaycán,mediante una amiga de mi mamá y me invitó a ir a la entrega,fue una experiencia involvidable,porque conocí realidades ajenas a la mía...prometo contarles en otra entrada.
Bueno,esta es una introducción de lo que viene en diciembre,al ser el mes de mi cumple,del fin de ciclo,de la apertura de Oechsle,de compras,de hacer regalos y de fiestas,tendré mucho que comentar ,así que trataré de escribir más.
Saludos desde Lima.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
un mes jodido pero vamos... no te estreses tanto!
Publicar un comentario