lunes, 12 de mayo de 2008

Lima...una ciudad no apta para cardiacos o histericos como yo...Ruta:Surco-Canada

Hola,es mi primera entrada del blog,bueno,yo ya tengo mi espacio en Yahoo Respuestas,pero quise tener un blog propio.

El tema de hoy es sobre la locura ALC-UE que se vive en estos dias en la otrora Ciudad de Los Reyes,hoy Ciudad de los Forados y avenidas cerradas o Ciudad de las rutas alternas.

Por casualidades de la vida,hoy quise contarles mi anecdota de la mañana,en plena semana pre-ALC-UE...

Como todos los dias,yo me traslado desde Santiago de Surco hasta el Puente Canada(Canada con Paseo de la Republica) y en el carro que tomo todos los dias,estaba lleno de gente,esas personas estaban ansiosas por llegar al trabajo.
Yo tomo el carro a las 7am.
Bueno,el carro pasa por Aviacion, y a la altura de San Borja Norte,vemos que cerraron ese tramo,hasta le cruce de Aviacion con Canada,entonces,todos los autos,buses y coasters tienen que tomar la ruta alterna:La Avenida San Luis...
No se quien tuvo la genial idea,pero,a mi parecer,la Av. San Luis no tiene la capacidad para soportar este trafico intenso en hora punta.
Resulta que en este corto trayecto(pocas cuadras),¡tardamos casi media hora!,las personas gritaban,estaban desesperados,otros se confrontaban con el chofer y los serenos de San Borja nos veian las caras desde sus motos...con una sonrisa un poco cachasienta.
A ritmo de procesion,avanzamos por la Av. San Luis y llegamos a Canada,alli fue peor,porque ademas de las combis que pasan por Canada,tambien estaban los que pasan por todo Javier Prado.
Los carros tardaban mucho,algunos vehiculos tomaron Arriola y se fueron hacia SanIsidro y los demas,seguiamos en esta avenida.
Me sorprendi al ver a la Av. Aviacion enrejada,los mismo sucedia con Del Aire y las entradas a las torres de San Borja y ala Biblioteca Nacional...los policias vigilaban las rejas esas.

Despues de todo el periplo,llegue a Requisitorias(donde debia bajar), a las 9am,cuando antes,al tomar el carro de las 7, a mas tardar,llegaba a las 8:10am.
Por suerte,la profesora de psicologia se compadecio y me dejo pasar y en la clase,tomo de ejemplo mi experiencia,ya que hablaba de sensaciones(Ira e impotencia de los pasajeros como yo),reacciones (pelear con el cobrador) y acciones)Tomar la ruta alterna)...

En el regreso,pasamos por el Puente Quiñones y me distraje conversando con una compañera de la clase,pero se que vamos por una ruta diferente...pero tambien es lenta.

La leccion que me dejo esta situacion sorpresiva(no sabia del cambio de ruta)son dos:
1ºDebo madrugar,gracias a la cumbre
2ºParafraseando al ex-alcalde Andrade:"Tenga Ud. un poquito de paciencia"






Saludos desde Lima

1 comentario:

g_g_gente dijo...

bienvenido a la realidad... no te preocupes, unas cuantas dosis de realidad o "calle", siempre ayudan...

http://yo-mimercado.blogspot.com/

visita mi blog...

si adivinas mi nick, bien... sino Yahoo Respuestas...

¡suerte...!