jueves, 27 de enero de 2011

Lo que he hecho hasta ahora:Mi trabajo

He omitido cosas durante mis {ultimos post,como dije en el texto que hice por mi navicumple,conseguí trabajo.

Creo que fue el 13 de diciembre,abro mi bandeja de entrada del messenger y veo un mail sobre la convocatoria de cierta empresa de comida rápida:Necesitan personal.
Pero,como soy una persona poco desconfiada con esto,fui a al fuente de la información para verificar.Entonces,después de inscribirme a una conferencia del Ministerio de Justicia,fui a la oficina de Miraflores y me dijeron que si están buscando empleados y dejé mi CV para probar suerte.
Me llamaron al día siguiente y fui a la entrevista el 15-12.

El 15,asistí a la oficina de Miraflores y vi a un grupo de chica que estaban en la recepción,esperando al jefe de personal.Cuando salimos a otro ambiente,vi a una gran cantidad de chicos y chicas de mi edad o menores que yo y estaban buscando lo mismo que este servidor:Sentirse útiles.
Nos agruparon de a cuatro,me tocó como compañera a una chica que no paraba de hablar,un chico que vestía sobriamente y un muchacho que estaba versido ala moda,luciendo un cardigan ylentes de sol en el cuello dela prenda...pero hac{ia calor.
Hicimos una din{amica y como siempre,tomé el mando el grupo (tengo la costumbre de asumir la disctadura en los trabajos grupales).Luego,tuvimos la entrevista y pasé,tenía que ir a hacer un turno de 4hrs para aprobar y firmar mi contrato.
El 18-12 me presenté al local que elegí e hice turno en el lobby del restaurante,me salieron ampollas porque no sabía usar el trapeador de mopa y tenía el brazo derecho raspado,porque me caí cerca de casa,cuando tenías que llegar a cambiarme.
Me entrevistó la gerenta de turno y me dijo que me llamarían.

Después de comer en el local,caminé por la avenida Caminos del Inca hasta llegar a mi casa,le conté a mi mamá sobre mi primera ves y fui a baññarme,embadurnarme en cremas (por las ampolla en las manos y los raspones) y a dormir.
El 22,recibo un mail del jefe de personal (el mismo que me entrevistó) y me indica que aprobé,tengo que ir el 23 a una capacitación full day y firmar mi contrato.
El 24-12,día de mi vigésimo cumpleaños,fui al restaurante a firmar unos documentos con el gerente,al que tuve que esperar dos horas porque no estaba,recibí sus disculpas,un saludo por la fecha que celebro y me invitaron un combo de hamburguesas+papas+gaseosa para enmendarse = Ya formaba parte del equipo de empleados y empezaría a trabajar la semana entrante.


---------
Empecé el 29-12 y hasta ahora sigo ahí,ya me acostumbré al trabajo,trato de cumplir ocn lo que me piden y quedar bien en mis jefes,debo mantener mi imagen inmaculada...como siempre.
Pero renunciaré en la quincena de febrero,para regresar al exilio.

*ANÉCDOTAS:
-He encontrado un sobre con documentos
-He encontrado ropa
-Ayer encontré 100 soles debajo de una mesa y lo devolví a mi jefa,tengo principios éticos
-He tenido que desalojar a niños mendigos que molestan a mis clientes y se llevan las cosas que dejan en las mesas,tuve que expulsar a un hombre (fue el sábado)que pretendía pedir dinero y decía cosas contra mí,pero no me interesó...no me importan los comentarios de pobres diablos...que busque un trabajo y deje de j... mi día.
-El sábado encontré a un chico que estaba dormiendo en los asientos,pero no se movía,ple golpeaba los piees con el trapedor para ver si se movía y nada,avisé a mi jefa y estuve pendiente,ya que a su lado dejó sus pertenencias,volví a golpear sus zapatillas con el trapeador y despertó,pero yo estaba en otra parte,cuando salí,hacía la cola para ordenar.
-He hecho ventas de postres a la mesa,logrando la suma de 47.00 soles en helados,algo que no han logrado los demás,mi jefa me dijo que podía escojer el más caro por haber logrado un buen resultado.
-Han querido darme propinas,pero no las acepto,ya que es política de la empresa.

Cuando estoy en el lobby,tengo que estar pendiente de todo y mostrar una sonrisa ante los clientes,además debo estar listo ante los requerimientos de mis clientes,como adecuar los asientos,llevar sillas para bebés,tener el Salsa Bar impecable y otras cosas.
Aunque odio a los niños,debo sonreirles hipócritamente y controlar mis ímpetus cuando hcen desorden o cogen las cosas del lobby.

CLIENTES:
De todo,gente acomodada,jóvenes,clanes familiares,niños independientes,parejas,grupos de amigos,familias humildes,gente educada y ordenada o personas que dejan un muladar su ubicación.Gente que me da las gracias cuando recojo o limpio las mesas o gente que no me ve la cara.
De todo un poco.

COMPAÑEROS:
Me llevo bien con mis compañeros de trabajo,pero no he hecho amigos,ya que estaré poco tiempo ahi.
Aunque tengo dos compañeros protectores e instructores que est´n pendiente de las cosas que estoy haciendo,hay otro que es un poco renegón,pero he aprendido a tratarlo.
También hay uno que es entrenador y tiene unas poses de dictador que me cae mal...muy mal.Si me ve en la cocina me grita:Lucaaaaaaaaaaaaaaas...¿yaaaaaaaaaa?, pero no le hago caso,es un desubicado y yo estaré unas semanas más,así que opto por no pelear verbalmente con él,además, no pienso vivir de este negocio.
Como escribí,me llevo bien con mis compañeros.

JEFES
La relación con el gerente del local es buena,cada vez que nos encontramos me pregunta cómo me va,si todo está bien y con los gerentes de turno me llevo bien.
Siempre es bueno tener una buena relación con la alta jeraquía.

TURNO DE CIERRE
Eso significa que me quedo hasta el final,tenemos que lejar el local impecable y listo para la apertura,nos quedamos hasta las 2-4 am y solo quedan cuatro a seis empleados para realizar su trabajo.Es agotador y la semana pasada tuve tres turnos seguidos de cierre...fatal,no me gusta.Ayer tuve cierre y hoy es mi día libre.


Aunque,como dije,renunciaré en la quincena de febrero.
Sin embargo,ha sido una interesante experiencia,pero no pienso postular a algo asío en Piura.
Bueno es culantro,pero no tanto.


Saludos desde Lima

No hay comentarios: