martes, 11 de agosto de 2009

Agosto:Mes de pereza,compras compulsivas,liquidaciones y realizaciones

Otro mes empieza y con mucha pereza tengo que regresar a clases,para empezar el IV ciclo de derecho.Faltan muchos ciclos para acabar,pero en algunos años acabaré.
Agosto es un mes aburrido,porque se acaban las vacaciones de medio año,aunque esta vez fue más larga,debido a la influenza.
Agosto es aburrido,porque cuando quiero salir,los lugares están atestados de personas,porque también están de vacaciones.No cabe ni una aguja en los centros comerciales,tiendas por departamentos,parques,plazas,museos o atractivos turísticos de Lima.
Entonces,no vale la pena salir a vitrinear,comprar o pasear,porque no soporto los tumultos.Y esos tumultos que no me permiten vitrinear,comprar o pasear,se debe a que en la primera semana de agosto es la temporada de liquidaciones en las grandes tiendas o centros comerciales capitalinos ,lo que en otras épocas se llamaban "realizaciones",como lo anunciaban las recordadas tiendas de decoración Hogar hace muchos años,pero es otra historia.Por eso,la gente va a visitar estas tiendas a comprar todo lo que puedan,ya que anuncian descuentos del 30%,40%,50% y hasta 70% de descuento,es el paraíso para los cazadores de gangas como yo,por suerte,hice mis compras el 27 de julio con mucha tranquilidad.
Agosto es el mes que no queremos que llegue,porque significa que las vacaciones se acaban y que inicia un nuevo período de estudio o de trabajo y empezamos a contar las semanas para que llegue el feriado navideño,que por cosas de la vida, coincide con mi cumpleaños.
Agosto es el mes en el que se prolonga el frío,con sus limeñísimas garúas y neblinas,aun nos nos despojamos de las chompas,abrigos y casacas.
Agosto es el mes en el que vuelvo a mi realidad,en el que solo me queda contar los días que faltan para que acabe el ciclo y los días que faltan para mi cumpleaños.Para mí,agosto es el inicio del fin de este año.
Pero aun falta mucho.

Saludos desde Lima

No hay comentarios: