sábado, 27 de junio de 2009

Y seguimos con los dolores de cabeza...

Hola,despues de muchas lunas,regreso al blog,para dejar otra historia:

En los ultimos días,he estado levantándome tarde,así que me veo en la obligación de tomar dos carros para llegar a clases,al salir al paradero,me encuentro con la ingrata sorpresa de que han hecho zanjas en la estrechísima Av Los Próceres en Surco,una avenida inconclusa,ya que debió tener cuadro carriles,pero hay sectores,en el que la vía se acorta y se convierte en una avenida de dos carriles.

Debido a que el concejo barranquino no permite el paso de coasters en su distrito,muchas líneas alteraron su ruta y optaron por tomar esta avenida,para poder ir hacia Chorrillos o San Juan de Miraflores,por lo que llegaron muchas líneas de transporte,congestionando la avenida en cuestión.
Antes,solo pasaban las líneas 20,24,34,36,49,91 ,G y S,pero a estas se han agregado más líneas:la 24B que va a Wilson y pasa por Camino Real,una que va a Salamanca de Monterrico,otra que va a La Victoria por República de Panamá,por lo que la avenida no se da abasto en horas puntas,ya que en la zona se han construido muchos condominios,por ende,muchos vehículos particulares,aparte de las movilidades escolares,originando caos en la otrora avenida tan tranquila que conocí.
Para agregar:Calidda está instalando tuberías de gas,por lo que se reduce una parte del carril,generando un cuello de botella.
La municipalidad de Surco se lava las manos,poniendo un chusco cartel (oculto por una planta),frente a Plaza Vea de la Bolichera,en la berma central de la cuadra 1 de Los Próceres, en el que indica que la responsable de las molestas es Cálidda...se lavaron las manos y no hacen nada (no hay rutas alternas o alguna alternativa de solución).

Retomando mi historia,veo la zanja y debo cruzarla,para eso,Cálidda ha puesto planchas metálicas para transitar,pero ahora los carros me dejan prácticamente en la pista y debo correr hacia la plancha...
Tomo el carro y bajo en el cruce de Tomás Marsano y Caminos del Inca,para tomar la A,para que me lleve rápido a la universidad,es tarde y no llegaré con mi línea 24.Desgraciadamente,la A es una combi y no hay asientos,tendré que agacharme y subir,mi cuello y mis pobre piernas largas y flacas pasarán la peor parte...no hay otra alternativa,porque cerca de mí hay un tipo que también quiere subir,pero al final de cuentas,entré yo,la delgadez me ayudó.
Esperaré a que alguien baje y tomaré el botín: el esperado asiento,aunque a mi lado haya alguien que lo necesite,pero la circunstancia es otra:El chico de piernas larga las necesita y tomará ese asiento como sea.Al tomarlo,no lo dejará hasta llegar a su destino...



Saludos desde Lima y hasta una próxima historia limeña.